Eitz Chaim, una congregación mesiánica, ha sido llamada a ser una congregación mesiánica enfocada en el estilo de vida que estableció nuestro Mesías, bajo la unción de el Espíritu Santo, continuando con la misión de hacer discípulos y construir una comunidad que revele la verdad de Yeshua (Jesús) tanto a Israel como a las naciones.
Nuestro compromiso es hacer de Yeshua el Señor de nuestra vida, fe y ministerio. Nuestra comunidad busca imitar las primeras congregaciones que surgieron en Jerusalén tanto judíos como no judíos donde el judío y el gentil formaban un sólo hombre con los mismos derechos de igualdad delante de Dios. (Hechos 2).
En el nombre de nuestra congregación, Árbol de vida, revelamos nuestro propósito como Congregación. Deseamos ser un Árbol de Vida como lo dice:
Proverbios 3:13-18:
13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. 15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. 16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.
17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
El Árbol de la Vida (Eitz Chaim) representa la Palabra de Dios. También representa la Palabra Viva, Yeshua. Como también es representado el Árbol sobre el cual Él fue sacrificado y ese Árbol de la Muerte se convirtió en el Árbol de la Vida! En Él,. Y a través de Su muerte y resurrección a nuestro favor, ahora tenemos vida eterna.
Eitz Chaim es una congregación mesiánica que busca restaurar las raíces judías originales del primer siglo de la fe mesiánica y exaltar a Yeshua como el Mesías y el SEÑOR de Israel y del mundo.
Eitz Chaim es una comunidad de pacto llena del Espíritu Santo que hace discípulos y tiene como prioridad central, evangelizar a nuestro pueblo judío con las Buenas Nuevas de Yeshua como el Mesías de Israel y la esperanza del mundo.
Eitz Chaim es una congregación integrada por familias que alientan a todas las familias a participar en nuestros servicios de adoración, grupos de hogar (células de crecimiento), ministerios y otras actividades.
Eitz Chaim es una familia de fe interracial e interétnica de judíos y gentiles, que son Uno en el Mesías y, por lo tanto, también es un destino ideal para parejas interreligiosas.
Eitz Chaim es miembro tanto de la Alianza Judía Mesiánica de América (MJAA) como de la Alianza Internacional de Congregaciones y Sinagogas Mesiánicas (IAMCS).
ESCRITURA. Creemos que las Escrituras Hebreas y las Escrituras del Nuevo Pacto son la Palabra de Dios inspirada, infalible, inerrante (en su idioma original) y autorizada. Las Escrituras Hebreas y las Escrituras del Nuevo Pacto son la Ley eterna y suprema y la más completa revelación de Dios al hombre.
Las Escrituras Hebreas y las Escrituras del Nuevo Pacto (las “Escrituras”) servirán como la máxima autoridad para la vida, la enseñanza, la conducta, la doctrina, los principios de fe y la perspectiva de la congregación. Las Sagradas Escrituras son:
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (2 Timoteo 3:16, Reina Valera).
NATURALEZA DE DIOS. Creemos en el Único Dios Vivo, el Santo de Israel, que eternamente existe en una unidad revelada en tres personas: Av (Padre); ben (hijo); y Ruach haKodesh (Espíritu Santo), el Dios de Avraham, Yitzhak y Yaacov.
Él es omnisciente, todopoderoso y omnipresente. Él crea y guía a todo ser vivo, e hizo, hace y hará todo, Él conoce los corazones y las acciones de todos los hombres, y un día recompensará a los justos y juzgará a los injustos.
YESHUA HAMASHIACH. Creemos que Yeshua de Nazaret es el único Mesías prometido y Redentor de Israel y del mundo. Él es el Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Creemos en Su nacimiento virginal, vida sin pecado, milagros, muerte expiatoria a través de Su sangre derramada en el madero, Su resurrección corporal al tercer día y Su regreso físico como Rey de Israel y Amo del Universo en poder y gloria.
Por Su vida, muerte y resurrección, Él cumplió las profecías mesiánicas en las Escrituras Hebreas relacionadas con la primera venida del Mesías. Llevó el oprobio de los pecadores, y fue afligido hasta la muerte en el madero. Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados. (Is. 53:5) (Valera)
Él es la imagen visible del Dios invisible, la representación exacta de la naturaleza de Dios, y la expresión perfecta de Su Gloria. Él es la Palabra de Dios, la Torá viviente y la representación más completa de Dios para el hombre. Él es el Alef y Tav, el primero y el último, el principio y el fin. Él estaba eternamente con el Padre en el principio y no fue creado. Todas las cosas son creadas a través de Él y por Él. Él es completamente Divino y, sin embargo, vino en la carne. La plenitud de la Deidad habita en Él en forma corporal. Él y el Padre son Uno (Echad). Creemos en la Deidad total y la humanidad total del SEÑOR Yeshua el Mesías.
PECADO Y SALVACIÓN. Creemos que el hombre fue creado b'tzelem Eloheim (a imagen de Dios), pero por la desobediencia de Adán, cayó en pecado. Creemos que al menos que el hombre se arrepienta de su pecado y acepte a Yeshua como su Mesías personal, Señor y Salvador. Y activamente se sujete a Él y ponga su confianza en Él y en Él solamente, es la única forma de librarnos de la eterna separación de Dios.
Creemos en la regeneración a través de él por el Ruach haKodesh (Espíritu de Dios) en nosotros, y la transformación en nuestras vida a imagen y semejanza de nuestro Mesías, a través de su persona y su obra y lo consideramos esencial.
Él es el camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre, sino a través de Él. La única provisión que Dios hizo para reconciliar al hombre con él mismo fue a través de la obra expiatoria del Mesías Yeshua, quien murió en el kipporah (sacrificio) por nuestra desobediencia y resucitó, manifestando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
5. ESPÍRITU SANTO. Creemos en la obra y presencia del Ruach HaKadesh (Espíritu Santo) en la vida del Creyente. Él es el Consolador, Sellador, Guía, Fuente de dones espirituales, y a través de hacer morada el Creyente está capacitado para vivir una vida piadosa. Él produce el fruto de la justicia en la vida de todos los seguidores del Mesías. El Espíritu Santo también da dones, ordena y guía al cuerpo de Creyentes, capacitándolos para convertirse en una comunidad de amor y servicio.
6.LA CONGREGACIÓN. Creemos que aquellos que son del Ruach haKodesh se convierten en miembros del pueblo universal de Dios, o el Cuerpo del Mesías. Los creyentes gentiles son injertados en el olivo natural de Israel y se vuelven parte de Israel.
Esta única comunión espiritual incluye tanto a judíos como a no judíos como miembros iguales de Su cuerpo. Por lo tanto, creemos en la unidad espiritual de todos los Creyentes que realmente confían en Dios a través de Yeshua el Mesías. El SEÑOR Yeshua es la cabeza de este cuerpo, y los miembros encuentran su lugar de servicio y adoración en la congregación local.
... tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Romanos 11:17 (Reina Valera)
7. PACTOS CON ISRAEL. Creemos en la continuidad de los pactos eternos de Dios con el pueblo físico de Israel. Los seguidores judíos de Yeshua están llamados a mantener la herencia y las tradiciones bíblicas judías expresadas a través del pacto eterno de la Torá y seguir siendo parte de nuestro pueblo Israel. Esto demuestra nuestra obediencia a Dios y también es parte de nuestra identidad y un testimonio de la fidelidad de Dios. Creemos que Dios dio la Torá para instrucción moral que señalaría la obra del Mesías.
Por la Torá, Dios establece un estándar justo para una vida santa y para preservar a Israel como una nación distinta a las demás naciones. El cumplimiento de Yeshua de la profecía mesiánica de ninguna manera anula la Torá. (Mt. 5:17) Yeshua es la Palabra Viva de Dios hecha carne. Los mandamientos bíblicos son los mandamientos de Yeshua. Son una revelación del corazón de Dios. Por lo tanto, son un reflejo del corazón de Yeshua.
Las Escrituras nos guían y adiestran para ser transformados más como Él, porque así es como Él mismo vivió y lo que tenía en Su corazón.
Sin embargo, nuestra aceptación delante de Dios es, y siempre ha sido, únicamente por Su bondad, gracia y misericordia,
a través del arrepentimiento y la gracia a través de la fe.
También creemos que Eretz Yisrael (la Tierra de Israel) es la patria de los judíos, como lo prometió Dios a nuestros antepasados, Avraham, Yitzahk y Yaacov, como herencia eterna. Creemos que Yerushalyim es la Ciudad del Gran Rey, Yeshua el Mesías, desde la cual Él gobernará y reinará a Su Regreso en poder y gloria. Porque la Torah saldrá de Sion, y la Palabra del SEÑOR de Yerushalyim.
Esta única comunión espiritual incluye tanto a judíos como a no judíos como miembros iguales de Su cuerpo. Por lo tanto, creemos en la unidad espiritual de todos los Creyentes que realmente confían en Dios a través de Yeshua el Mesías. El SEÑOR Yeshua es la cabeza de este cuerpo, y los miembros encuentran su lugar de servicio y adoración en la congregación local.
... tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Romanos 11:17 (Reina Valera)
8. MATRIMONIO, SEXO BIOLÓGICO Y MORAL. Creemos que Dios maravillosa e inmutablemente crea a cada persona como hombre o mujer (Gén. 1:26-27). El rechazo del sexo biológico de uno es un rechazo del diseño y propósito de Dios en esa persona.
Creemos que Dios creó originalmente y siempre tiene la intención de que el “matrimonio” sea la unión de un hombre y una mujer en una unión única y exclusiva, como se describe en las Escrituras (Génesis 2:18-25).
Creemos que Dios tiene la intención de que la intimidad sexual ocurra solo entre un hombre y una mujer que están casados entre sí. (Pacto matrimonial). Creemos que Dios ha ordenado que no se realice ninguna actividad sexual íntima fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer. Creemos que cualquier forma de inmoralidad o perversión sexual, incluido el adulterio, la fornicación, el comportamiento homosexual o bisexual, la asociación transgénero, la orientación transexual, la bestialidad, el incesto, la pedofilia o el uso de la pornografía es pecaminoso y ofensivo para Dios. Creemos que Dios ofrece redención y restauración a todos los que confiesan y abandonan su pecado, buscando Su misericordia y perdón a través del Mesías Yeshua.
Estamos comprometidos a adorar en Espíritu y verdad para el placer de Dios. Creemos que la adoración es un testimonio de nuestra pasión por Dios y un instrumento de guerra espiritual (Juan 4:23-24; 2 Corintios 10:3-6).
Estamos comprometidos con un entorno vibrante lleno del Espíritu que expresa nuestra herencia judía mesiánica (2 Samuel 6:14; 1 Crónicas 15:16; Salmo 9:1; 100; 150).
Fomentamos el ejercicio de los dones del Espíritu para la edificación mutua y la producción de frutos duraderos (Romanos 12; 1 Corintios 12; Gálatas 5:22-26).
Buscamos exaltar al Dios de Israel y a Su Hijo Yeshua como nuestro enfoque y meta central en todo lo que hacemos, desde una perspectiva bíblica y hebraica auténtica (Efesios 1:15-23).
Estamos comprometidos a orar por la dirección, la habilitación y la bendición de Dios en todos nuestros esfuerzos. Creemos que la oración es esencial para fortalecer nuestra relación corporativa e individual con Dios (Jeremías 29:11-13).
Estamos comprometidos a ser casa de oración para todos los pueblos, elevando unánimes nuestra voz a Dios (Isaías 56:6-7; Hechos 4:24-31).
Animamos al Cuerpo del Mesías alrededor del mundo a orar por la restauración física y espiritual de Israel (Salmo 122:6).
Estamos comprometidos a hacer discípulos enseñando todo el consejo de Dios (Génesis a Apocalipsis) y alentando a los creyentes a vivir su fe caminando según el estándar bíblico de santidad y justicia como se revela en la Torá, Tanakh y Brit Chadashah.
Honramos nuestras raíces en las Escrituras de Israel, que nutren nuestra fe y nos permiten comunicar la verdad con mayor eficacia.
Somos responsables ante Dios, ante otros en la congregación, y estamos abiertos al consejo de otros miembros del Cuerpo universal del Mesías (Efesios 5:21; Santiago 5:16; Colosenses 3:9).
Creemos en la bendición de dar diezmos y ofrendas a Dios para el sostenimiento de nuestra congregación y de otros que sirven al Señor en todo el mundo (Malaquías 3:10-12).
Nos animamos unos a otros a ser sumergidos en el Espíritu Santo (Hechos 1:5) y ser llenos diariamente de Su poder (Efesios 5:18).
Estamos comprometidos a expresar el corazón del Mesías hacia las personas que sufren a través de obras de compasión, y confiamos en que Dios obrará a través de Su Espíritu para sanar y liberar (Santiago 1:27; 5:14; Isaías 61:1; Juan 10:10) .
Estamos comprometidos a inspirar y equipar a personas y ministerios que se identifiquen con nuestra visión y valores fundamentales.
Nuestro objetivo, a través de cada ministerio, es exaltar y exaltar a Yeshua como el Mesías, el Hijo de Dios. Su Palabra, predicada y enseñada desde una perspectiva judía, es el fundamento de lo que creemos.
Cada individuo aporta al organismo local dones y talentos únicos empoderados por el Espíritu. Alentamos a nuestros miembros a desarrollar y usar estos talentos dados por Dios para edificar la congregación y fomentar el Reino de Di-s.
Estamos comprometidos a levantar, empoderar y transmitir nuestra identidad mesiánica y herencia bíblica a la próxima generación de creyentes en Yeshua (Deuteronomio 6:4-9; Hechos 2:42; Efesios 6:4).
Estamos comprometidos con la tarea de proclamar con nuestros labios y nuestras vidas que Yeshua el Mesías es el único Salvador de Israel y del mundo. “Porque no me avergüenzo del evangelio, ya que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente, y también al gentil” (Romanos 1:16-17).
Nos esforzamos por revelar al Mesías de Israel, Yeshua, de una manera amorosa, culturalmente relevante y sensible al pueblo judío. También creemos que nuestro testimonio se vuelve real y convincente cuando los discípulos judíos y no judíos sirven juntos como “un solo hombre nuevo” (Efesios 2:15).
Creemos que Dios está restaurando al pueblo judío físicamente a su tierra y espiritualmente a Él mismo (Isaías 44:21-28). “Y todos los días, en el Templo y de casa en casa, seguían enseñando y predicando a Yeshua como el Mesías, y Dios añadía cada día a ellos los que iban siendo salvos” (Hechos 2:47).
Tenemos mucho espacio de estacionamiento frente a la sala de servicio, así que ven a visitarnos y trae a amigos y familiares también. Todos bienvenidos.
2301 Premier Drive, Plano, Texas 75075, United States
Copyright © 2024 - All Rights Reserved.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.